“Pirotecnia cero”, una campaña para proteger a los animales

Diario de Cuyo se hizo eco de la Campaña Pirotecnia Cero:

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales lanzaron la campaña a través de las redes sociales. El sábado, en la peatonal, estarán concientizando a la gente sobre el daño que causa la pirotecnia.

 

10:56 | San Juan, 18 de diciembre.- “El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte”. De esta manera, diferentes organizaciones defensoras de los derechos de los animales explican la importancia de no utilizarla, muy especialmente en esta época del año.

Por eso decidieron lanzar una campaña que se expande en las redes sociales. “Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse”, reza la página de Especismo Cero.

Este sábado se realizará una toma de conciencia a nivel nacional, en provincias como Buenos, Córdoba, Jujuy y Santa Fe, entre otras. En San Juan, integrantes de la organización se ubicarán desde las 18, en el cruce de las peatonales. Allí, informarán a la gente y despejarán las dudas a quienes estén interesados.